Internacional

Canciller mexicano descalifica declaraciones de Donald Trump

México, 23 jul (PL) El canciller mexicano, José Antonio Meade, descalificó las declaraciones del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump sobre México, se informó hoy aquí.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) divulgó una entrevista del diario estadounidense San Francisco Chronicle con Meade, quien afirma que las opiniones públicas de Trump sobre México «están impregnadas de prejuicio, racismo, o simplemente total ignorancia».

El jefe de la diplomacia mexicana refutó comentarios del político y empresario estadounidense para quien los migrantes de este país provocan la alta criminalidad en el país norteño.

Sus declaraciones no tienen cabida en la política, afirmó Meade sobre Trump, quien hasta el momento está a la cabeza de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, según recientes encuestas.

Apuntó que la inmigración ilegal de mexicanos a Estados Unidos se ha reducido drásticamente, otra respuesta a Trump, sobre quien dijo sentirse complacido por las críticas que provocaron sus comentarios.

Respecto a la visita anunciada de Trump a la frontera Texas-México para hoy, Meade apuntó que espera que el candidato vea que es una región donde ambos países han creado lazos económicos, culturales y de integración.

El titular de la SRE reconoció la colaboración con Washington en la batalla contra el narcotráfico y subrayó que el Estado mexicano está comprometido en la captura del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se evadió de un penal de alta seguridad hace 12 días.

2015-07-23 13:43:26