Internacional

Continuán misiones de rescate a mina inundada en China

HEGANG, Heilongjiang, 25 jul (Xinhua) — El saldo de muertos en la inundación en una mina de carbón en la Provincia Heilongjiang de China ha escalado a 4 mientras los rescatistas sacan más cuerpos sin vidas en el conducto hoy sábado, informaron autoridades.

Los rescatistas se apresuran a buscar a los 11 mineros que han estado atrapados en el subsuelo por cinco días, dijo la sede de rescate de emergencia en la Mina de Xuxiang en un comunicado de prensa.

El comunicado indica que detectó señales de vida en la fosa y mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes.

La mina se inundó alrededor de la 5 p.m. el lunes, July 20, y dejó atrapados a 15 mineros. Los investigadores dijeron que la inundación fue el resultado de un aguacero.

Zheng Xiupeng, quien escapó la escena de la inundación, ha esperado todos los días cerca de la entrada a la fosa . «Tengo tres familiares y varios amigos ahí adentro», dijo.

Zheng, 49, fue uno de los dos sobrevivientes que escaparon sin heridas. «Sentí que algo estaba mal cuando las vendavales extrañas comenzaron a soplar. Luego un minero joven pasó corriendo y gritando ‘corre, corre'».

Zheng lo siguió para saltar a un cabrestante en movimiento que los llevó a una zona segura. «Todo pasó tan rápido. Lamento no haber tenido el tiempo para ayudar a los demás. Espero que sobrevivan para que todos podamos comer y tomar juntos».

Hegang es un principal productor de carbón. La mina de Xuxiang Colliery es privada, con una producción anual de 150.000 toneladas.

2015-07-25 22:01:13