El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el grupo, compuesto por trece hombres, nueve mujeres y diez niños, fue detenido la víspera a unos 19 kilómetros al norte de Palm Beach, en el estado de Florida, después de haber sido localizado a 3,2 kilómetros de las costas norteamericanas.
Según el CBP, citado por el portal de noticias Haiti Libre, los inmigrantes haitianos viajan en un bote robado Bahamas, pero señaló que todavía no se puede determinar si salieron por su cuenta o fueron conducidos por traficantes de personas.
A principios de este mes, diecinueve indocumentados haitianos, entre ellos tres niños, fueron detenidos en una localidad conocida como isla Júpiter, cuando los inmigrantes caminaban por una playa del lugar, según la policía del condado de Martín, en la parte central del estado de Florida.
A principios de julio, otros ocho inmigrantes ilegales haitianos fueron interceptados en las inmediaciones de Palm Beach. La captura se produjo una semana después de que Estados Unidos repatrió a 18 haitianos indocumentados que la guardia costera de ese país detuvo en aguas norteamericanas.
Las autoridades estadounidenses han dicho que en el presente año fiscal que va de octubre del 2014 a septiembre de este año, 2.521 haitianos han sido interceptados o repatriados a su país, lo que representa casi la mitad de los casos reportados en el año fiscal 2014 (octubre 2013/ septiembre 2014), cuando fueron detenidos 5.585 indocumentados procedentes de Haití.
2015-08-19 00:03:25