Londres, 22 sep (PL) El primer ministro británico, David Cameron, aborda hoy con el presidente francés, Francois Hollande, sus propuestas para una reforma efectiva de la Unión Europea (UE) y la crisis migratoria.
Cameron recibe a Hollande en su residencia campestre de Chequer, en las afueras de esta urbe, de acuerdo con un comunicado de la oficina ejecutiva de Downing Street.
El jefe de Gobierno británico anunció en enero de 2013 la posibilidad de realizar un referendo antes de mediados de 2017 sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la UE, algo que preocupa a ese bloque regional.
Downing Street también informó sobre una reunión de ayer de Cameron con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, quien respaldó las propuestas de reforma y se pronunció por una UE flexible, con más prerrogativas para los estados en materia de seguridad social.
Londres plantea exigencias para repatriar su derecho a decidir en la esfera de justicia, inmigración y seguridad social, así como libertad de movimiento de personas, después de introducir limitaciones a los subsidios para inmigrantes comunitarios.
El encuentro del primer ministro conservador con el mandatario galo también versará sobre la avalancha de inmigrantes hacia Europa y sus posiciones en la discusión de este tema mañana en una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.
La víspera, Cameron también dialogó por teléfono con la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien se pronunció por una ayuda a los refugiados en sus países de origen, una salida política al diferendo sirio y un refuerzo de la frontera exterior europea.
2015-09-22 13:36:04