San Salvador, 19 oct (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, manifestó hoy que en los próximos días decidirá si inscribe su candidatura para la reelección en el cargo.
Asimismo, agradeció las muestras de apoyo de las distintas estructuras del FMLN expresadas durante la semana anterior que le pidieron continuar como secretario general.
En el programa De Frente de Radio Maya Visión, el dirigente político expresó su apoyo a la petición para que la diputada del FMLN y miembro de la Comisión Política, Norma Guevara sea la secretaria adjunta.
El próximo 22 de noviembre el partido de izquierda realizará elecciones internas y los militantes elegirán a los miembros de la Secretaría General, el Consejo Nacional y la Convención Nacional, a nivel regional votarán por las direcciones departamentales y secretarías sectoriales.
Con miras a ese evento comicial, la semana pasada, los secretarios departamentales y municipales del Frente pidieron al secretario general que continúe en su cargo para seguir consolidando las transformaciones en El Salvador.
De igual modo solicitaron a Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario y secretaria electoral del partido, que se inscriba para el cargo de secretaria adjunta.
A estas dos peticiones se sumaron los alcaldes del partido, las directivas departamentales de la zona oriental, los diputados de la Asamblea Legislativa, la Juventud y también las directivas municipales del departamento de La paz.
En general, estas estructuras destacan que «bajo la conducción de Medardo González se dio el giro histórico de haber derrotado a Alianza Republicana Nacionalista que gobernó durante 20 años.
La primera victoria en elecciones presidenciales fue en 2009 con Mauricio Funes, y la segunda en 2014, con Salvador Sánchez Cerén.
Resaltan su capacidad para forjar la unidad interna, ampliamente reconocida, que ha permitido mayor acercamiento al pueblo salvadoreño.
Asimismo, los jóvenes del FMLN destacan su aporte creativo hacia su trabajo como juventud a todo nivel, basado en su experiencia de lucha como dirigente estudiantil.
En general consideran que es importante que el Frente continúe siendo un «partido guía, visionario, con programa, proyecto, memoria histórica, organizador, movilizador, con estrategia efectiva, con línea política correcta».
Señalan que con la dirección de González, el FMLN continuará su vocación de partido constructor de alianzas, enraizado en el pueblo para profundizar los cambios.
Expresan que esta fuerza política, con el actual secretario al frente debe seguir profundizando las transformaciones para que la población históricamente excluida mejore sus condiciones de vida, en concordancia con los planes de desarrollo del gobierno.
2015-10-19 13:08:11