Internacional

Libaneses amigos de Cuba exigen a EE.U. levantar bloqueo económico

En una carta enviada a la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, el presidente de la AALC, Maurice Nohra, reiteró la firme posición de apoyo a la Revolución Cubana en su justa causa por el cese de una política de asedio norteamericano.

«Nos unimos a todos los pueblos del mundo que exigen poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, vigente por más de medio siglo, en contra de los derechos humanos y del derecho de cada pueblo a elegir su propio camino del desarrollo», subrayó la misiva.

Nohra, destacado dirigente comunista libanés y promotor de la solidaridad con la nación antillana, señaló que los miembros de la AALC expresan su enérgica condena a la política estadounidense y confían en que la próxima votación en la Asamblea General de la ONU sea otra victoria de La Habana.

Cuba someterá nuevamente el 27 de octubre un proyecto de resolución para demandar el cese del castigo económico impuesto por Washington, práctica hostil que ha sido condenada de manera abrumadora y consecutiva en los últimos 23 años por la Asamblea General.

Expresamos nuestra esperanza de que tengan éxito en sus esfuerzos y que se levante este criminal bloqueo, manifestó Nohra a Serrano en la carta.

«Tenemos fe de que el firme pueblo de Cuba, que ha demostrado su confianza en su Revolución y su compromiso en sus logros sociales y nacionales, vencerá y logrará realizar su voluntad en levantar este bloqueo y eliminar sus impactos», indicó el texto que concluyó con un «Viva Cuba Libre!»

2015-10-20 13:39:59