BOGOTA, 27 oct (Xinhua) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó en las últimas horas la muerte de 11 soldados y un policía durante una emboscada de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ocurrida esteste lunes en el municipio de Guican, departamento de Boyacá (centro).
Santos explicó que el hecho se dio en el resguardo indígena de Bachira, cuando los integrantes de la Fuerza Pública custodioban 130 votos emitidos en dos mesas por electores de la comunidad indígena U’ wa durante las elecciones regionales que se realizaron el domingo.
«Es un hecho que demuestra que el ELN no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra. Si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o fortalecerse en una eventual negociación, está totalmente equivocado, es exactamente lo contrario», dijo el mandatario.
El jefe de Estado advirtió que ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y a las fuerzas armadas que se intensifique la estrategia militar contra este grupo ilegal.
De igual manera expresó sus condolencias a las familias de las víctimas e informó que tres soldados resultaron heridos durante el ataque y que tres uniformados, dos delegados de la registraduría y un guía de la comunidad U’ wa se encuentran desaparecidos tras este hecho.
2015-10-26 22:18:24