Beirut, 30 oct (PL) Aviones militares de Israel sobrevolaron hoy regiones de Baalbek, en la Bekaa, y de Marjayoum, en el sur de El Líbano, un día después de violaciones escalonadas del espacio aéreo nacional, informaron fuentes periodísticas y militares.
Corresponsales de la agencia oficial NNA informaron desde el valle de la Bekaa, en la zona oriental del país limítrofe con Siria, que varios aparatos de reconocimiento y espionaje volaron a mediana altura y de forma simultánea sobre las cordilleras este y oeste hasta Baalbek.
Asimismo, otro reporte indicó que la aviación sionista surcó los cielos libaneses a la altura del área de Marjayoum, un punto de la frontera con Israel donde hay presencia de las Fuerzas Interinas de la ONU para este país (FINUL), a cuya jefatura se notificaron las transgresiones de la soberanía.
La dirección de información de las Fuerzas Armadas libanesas emitieron hoy un comunicado en el que denunciaron que cuatro aviones israelíes violaron el jueves el espacio aéreo desde la aldea sureña fronteriza de Kfarkilla en dirección al norte, haciendo maniobras circulares en distintos momentos.
Esos aparatos abandonaron el espacio aéreo a las 17:00 horas de ayer, apuntó la nota de prensa que también informó de otra penetración de Tel Aviv en igual número de aeronaves y con trayectos muy parecidos, aunque se retiraron por la costa oeste de Naqoura.
Igualmente, dos aparatos de las Fuerza Aérea sionista ingresaron por el oeste del mar de Batroun, al norte de Beirut, y tras hacer maniobras en «U» sobre Baalbek, Hermel, Shekka y Batroun, abandonaron el espacio libanés por Naqoura, casi a las 19:00 horas, añadió el Ejército.
2015-10-30 14:30:48