EL CAIRO, 2 nov (Xinhua) — El avión ruso que cayó el sábado en la península del Sinaí, en Egipto, se desintegró en pleno vuelo, informó hoy el diario oficial Ahram.
Ahram informó que un funcionario del Comité Intergubernamental de Aviación de Rusia indicó a la agencia noticiosa RIA-Novosi que la desintegración ocurrió en el aire y los fragmentos quedaron dispersos en una gran zona.
El jefe del panel de investigación ruso, Viktor Sorochenko, dijo que aún es muy pronto para determinar la causa del trágico incidente.
Sorochenko dirige un comité internacional integrado por expertos de Rusia, Egipto, Francia e Irlanda para investigar el incidente. La investigación inició en las primeras horas de hoy con un análisis de los registros de datos de las dos cajas negras del avión, las cuales fueron recuperadas el sábado.
Por otra, la Autoridad de Medicina Forense de Egipto empezó a entregar los cuerpos de las víctimas del avión ruso a la embajada de Rusia en El Cairo y a los familiares de las víctimas.
Hasta ahora se han encontrado 187 cuerpos en el lugar del accidente, informó la agencia noticiosa oficial MENA.
El gabinete egipcio señaló hoy que la búsqueda se amplió después de encontrar cuerpos dispersos en un área de ocho kilómetros cuadrados.
El sábado, una aeronave rusa con 224 pasajeros a bordo cayó en una zona montañosa del conflictivo Sinaí.
Un grupo militante afiliado al Estado Islámico en Egipto se adjudicó el accidente, pero aún no se confirma.
El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, dijo el sábado que es imposible determinar la causa del incidente ocurrido al avión ruso hasta que la caja negra sea revisada.
«Los expertos aseguraron que un avión que vuelta técnicamente tan alto no puede ser derribado», dijo Ismail, quien añadió que no se cree que haya actividades «irregulares» detrás del hecho.
2015-11-01 21:14:28