Guatemala, 9 nov (PL) Dos semanas después del balotaje, celebrado el 25 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó hoy a Jimmy Morales y a Jafeth Cabrera como el próximo binomio presidencial en Guatemala.
La oficialización del resultado de la segunda vuelta de las elecciones quedó plasmada en el Acuerdo 455-2015, rubricado por los magistrados miembros del órgano rector de los comicios en este país centroamericano.
Según el documento, el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) logró dos millones 751 mil 58 votos y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) un millón 328 mil 342.
Los resultados reflejados representan una variación ligera con relación a los mostrados en el sitio digital del TSE, en el cual el partido ganador tenía 211 votos menos y su contraparte 39 más que los registrados en el acuerdo.
Esta variación está asociada a las audiencias de revisión, aunque no existió ninguna impugnación a los resultados, declaró el magistrado Julio Solórzano a los medios de prensa.
2015-11-09 22:46:52