Yaoundé, 2 dic (PL) Al menos tres muertos es el balance hasta ahora de un atentado suicida la víspera en el norte de Camerún, informó hoy la radio estatal.
Un grupo de tres presuntos miembros del grupo terrorista nigeriano Boko Haram se inmolaron al detonar explosivos ajustados a sus cuerpos en los barrios de Walassa y Platari, de la localidad de Waza, extremo norte del país, añadió la radioemisora pública CRTV.
Los cadáveres de los atacantes fueron encontrados tras el atentado en esa demarcación camerunesa fronteriza con el lago Chad, que limita con Nigeria, Chad y Níger, países estos últimos que, junto a Camerún, reciben los ataques de los integristas nigerianos.
El gobierno de Yaondé denunció que Boko Haram utiliza a chicas y a mujeres mediante amenazas y engaños para infiltrarse entre pobladores de lugares céntricos con explosivos ajustados al cuerpo, que luego detona un miliciano por control remoto.
Según el Ministerio de Defensa, dos días antes de esta acción, unos 100 islamistas cayeron en una operación multinacional de los citados países en la frontera entre Camerún y Nigeria, donde también fueron liberados unos 900 rehenes.
Fuentes oficiales afirman que Boko Haram, grupo creado en 2002 e impulsor de una ola de ataques desde 2009, es responsable de la muerte de unas tres mil personas solo en 2015, aunque perdió la mayoría de los territorios nigerianos que controlaba, como consecuencia de las citadas operaciones conjuntas.
2015-12-02 13:30:00