Por Miguel Fernández Martínez
Damasco, 7 dic (PL) Unidades conjuntas de las fuerzas aéreas siria y rusa continúan hoy bombardeando emplazamientos de los grupos terroristas que operan en varias zonas del país, poniendo fuera de combate a mil 458 objetivos takfiristas en la última semana.
La aviación militar reportó 431 vuelos combativos en Siria en los últimos siete días, y continúan aplicando la táctica de golpear las fuentes de financiamiento y suministros, y reducir la capacidad ofensiva de las bandas armadas.
Según un reporte del alto mando militar sirio, las unidades aéreas conjuntas destruyeron la víspera fortificaciones y centros de organizaciones terroristas en las provincias de Hama, Alepo, Daraa e Idleb.
En Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, fueron aniquilados dos puestos de mandos de bandas terroristas, y se reportó la muerte de 27 armados en las zonas de Kafarzita y al-Latamneh.
En la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, los cazas sirio-rusos bombardearon objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Biyan, Tal Biyat, Rasem al-Kabir y Rasem al-Harmal, destruyéndole una buena cantidad de vehículos artillados.
También fueron duramente hostigados campamentos del EI en los poblados de Rasm Abed, Rasm Kma, Hwiejineh, Sharbaa, Qsier Ward, Ain Bieda, Rasm Alam, Yeb Safa y Tal Ayub.
Por su parte, las unidades terrestres del ejército sirio atacaron posiciones del Estado Islámico en Dier Hafer, Tal Bijan, Rasm Kbar, Ain Jahesh y Njarah, además de destruir un coche-bomba en el poblado de Hamimeh.
También se reportaron acciones contra bandas del Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) en las localidades de Rasm Saharij, Jruf, Kafer Hadad, Ztietat, Makhaleh, Zerbeh, Ziyara y Khalidieh.
En el interior de la ciudad de Alepo, se combatió contra bandas atrincheradas en los barrios de Shiek Maqsoud, Lieramoun, Rashidin, Beni Zied, Hanano, Halk y Shiek Saeed.
En la provincia de Daraa, ubicada a 107 kilómetros al sur de Damasco, se recuperó el control en 14 bloques residenciales en la zona urbana de Manshieh, en Daraa Balad, de donde fueron expulsados miembros del Frente al-Nusra.
Las unidades del ejército y la aviación de combate también recrudecieron sus acciones en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, principalmente en las zonas de Latamineh, Morek.y Athreya, donse se enfrentaron a grupos del EI.
En las áreas de Aqrab, Tal Sied y Rasm Kadshieh, el Frente al-Nusra sufrió considerables bajas en hombres y armamentos, mientras que varios mercenarios de nacionalidad usbeka y chechena, fueron aniquilados en el poblado de Bshrieh y en la ciudad de Jisr al-Shugur.
2015-12-07 12:49:08