Washington, 10 dic (PL) El 56 por ciento de los jóvenes estadounidenses de 18 a 29 años favorece hoy a los candidatos demócratas a las elecciones presidenciales de 2016, mientras que solo 36 por ciento respalda a los republicanos.
Según el último sondeo del Instituto de Política de Harvard, esa ventaja de 20 puntos porcentuales para el partido azul se amplió desde la primavera pasada, cuando la diferencia era de 15 puntos.
El diario Los Ángeles Times recuerda que a principios de este año los republicanos parecían tener una apertura potencial entre los miembros de la llamada generación del milenio (nacidos de 1982 a 2003), que jugó un papel clave en las dos victorias del presidente Barack Obama.
Sin embargo, esa posibilidad parece escaparse, sobre todo con los jóvenes de 18 a 24 años, entre los cuales los demócratas han ganado más terreno.
John Della Volpe, director del sondeo, recordó que desde 2008, cuando ocurrió la primera elección de Obama, los votantes menores de 29 años, al igual que el resto del electorado, se han vuelto más polarizados, pero el cambio hacia los demócratas señala un problema para el partido rojo.
Hasta esta encuesta, los más jóvenes de la generación del milenio parecían tener mayor inclinación hacia los republicanos que los miembros más antiguos de la generación, pero esa brecha parece haber desaparecido, indicó.
2015-12-10 12:31:31