Washington, 17 dic (PL) Los efectos del fenómeno climático de El Niño se sentirán con más fuerza en el mundo, alertó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA.
Según la entidad, las nuevas observaciones satelitales muestran a los científicos su impacto en la distribución de la lluvia, el ozono troposférico y los incendios forestales en todo el mundo.
En tal sentido, el ozono troposférico, un gas contaminante y de efecto invernadero, decrecerá en lugares de latitudes medias, como Estados Unidos, señaló.
Por su parte, los ríos atmosféricos, fuentes importantes de lluvias, tienden a intensificarse con ese evento, relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, adelantó la NASA.
A propósito de ello, vaticinó que este año probablemente traerá más precipitaciones a California y un poco de alivio para la gran sequía que padece.
Sin embargo, este fenómeno hace que las corrientes de ozono aumenten las probabilidades de incendios, pronosticó.
Según el académico Jim Randerson, de la Universidad de California en Irvine, el sudeste de Asia, América Central y el sur de la Amazonía tienen un peligro muy alto de fuegos para el presente año.
2015-12-17 12:51:31