Quito, 18 dic (PL) El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, anunció hoy la captura de un semisumergible que transportaba tres toneladas de droga con destino a Estados Unidos.
La Dirección de Antinarcóticos y la Armada del Ecuador fueron las principales protagonistas de la detención y en estos momentos transportan la nave hacia Manta, en la costa del océano Pacífico.
De acuerdo con Serrano, con este trabajo policial quedó comprobado que en el país no se necesita de una base extranjera para la lucha contra las drogas, sino uniformados comprometidos con el país.
Los mitos caen, no necesitábamos Base de Manta sino Policías que trabajen por y para los ecuatorianos, aseveró el ministro mediante su cuenta en la red social Twitter.
Un boletín emitido por la Policía Nacional informa que el semisumergible con tres toneladas de cocaína era tripulado por tres personas, ahora detenidas, y se dirigían a Estados Unidos.
Según se reconoce, la Policía Nacional de Colombia cooperó en esta operación iniciada la víspera en coordinación con la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Armada del Ecuador.
Estas entidades precisaron en un comunicado difundido este viernes que el artefacto es de fabricación artesanal y fue localizado en el mar territorial ecuatoriano.
2015-12-18 13:13:15