Quito, 21 dic (PL) Autoridades ecuatorianas dieron inicio hoy a la investigación de un semisumergible recién capturado en aguas nacionales con tres toneladas de droga destinadas a Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa de este país suramericano informó que el semisumergible remolcado por la Armada Nacional arribó este lunes al local puerto de Manta, provincia de Manabí.
La embarcación fue interrumpida en su viaje la semana pasada en una operación conjunta entre las Armadas de Ecuador y Colombia.
Al arribar al puerto de Manta, el Comando de Guardacostas de la Armada de Ecuador entregó las evidencias y las tres personas detenidas al fiscal provincial Vicente Párraga, quien solicitó a los agentes antinarcóticos la realización del pesaje y verificación de la sustancia transportada.
El fiscal anunció en rueda de prensa que se escucharán las versiones de los tres detenidos, de nacionalidad colombiana, y la Fiscalía dispondrá las diligencias pertinentes para determinar responsabilidades.
Párraga aclaró que el decomiso del semisumergible se realizó en cumplimiento de tratados binacionales.
Hasta donde se conoce, la embarcación partió desde las costas de Colombia, con destino a Centroamérica y desde allí se transportaría el cargamento vía terrestre hacia Estados Unidos.
El semisumergible de fabricación artesanal fue incautado el 17 de diciembre, a unas 300 millas náuticas de las costas de Manta, donde se encontraba varado por desperfecto en uno de sus motores.
2015-12-21 13:00:16