Internacional

Hizbulá promete vengar asesinato de uno de sus integrantes

BEIRUT, 21 dic (Xinhua) — El jefe de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, prometió hoy que su partido tomará represalias por el asesinato de Samir al-Quntar, un miembro importante del grupo que fue asesinado el sábado por la noche en Jaramana, un barrio de Damasco.

«El mártir Samir al-Quntar es uno de nosotros y los israelíes lo mataron deliberadamente. Es nuestro derecho tomar represalias por su asesinato en el momento y lugar adecuados y con el método apropiado y ejerceremos este derecho», dijo Nasrallah.

El jefe de Hizbulá descartó una reivindicación de una facción del Ejército Libre Sirio y dijo que su partido «no tiene duda de que el enemigo israelí estuvo detrás del asesinato en una operación militar evidente».

Nasrallah enfatizó que «aviones de combate israelíes dispararon misiles guiados hacia el edificio».

El jefe de Hizbulá señaló que Al-Quntar «siempre había sido un objetivo de Israel».

Una presunta facción del Ejército Libre Sirio, autodenominada «Brigada Houran», se adjudicó la responsabilidad por el asesinato de Al-Quntar en un video de Youtube.

Por su parte, Israel dio la bienvenida a la noticia de la muerte de Al-Quntar sin adjudicarse la responsabilidad por el ataque aéreo que causó su muerte.

2015-12-21 19:42:11