París, 24 dic (PL) Una joven francesa convertida al islam e investigada por terrorismo, fue imputada, comunicaron fuentes judiciales.
Los agentes descubrieron ayer en su domicilio, ubicado en la ciudad de Montpellier (sur), un falso vientre recubierto de aluminio para evitar la detección de la carga en su interior, reportaron medios locales de prensa.
Los investigadores tratan de determinar si la mujer planeaba ocultar explosivos en el interior del falso vientre con el fin de cometer un atentado suicida.
La joven alegó que el dispositivo fue modificado manualmente para robar en grandes almacenes. Sin embargo, los encargados del caso no creen esa versión porque hace poco tiempo ella recibió una significativa herencia. Su esposo, detenido la víspera, también fue imputado.
Los últimos días del año en Francia estarán marcados por al incremento de la seguridad, pues el Gobierno subrayó que la amenaza terrorista sigue elevada.
Las autoridades demandaron intensificar el control en los lugares que consideran sensibles de ser blancos de ataques de ese tipo, al tiempo que llamaron a evitar las aglomeraciones durante mucho tiempo en los espacios públicos.
Desde los ataques del 13 de noviembre en París, el Ejecutivo decretó el estado de emergencia, cuya extensión hasta finales de febrero próximo fue aprobada por el Parlamento.
2015-12-24 14:23:33