domingo, 27 de diciembre de 2015 – 3:04 PM
Por The Associated Press
Los socorristas han puesto a salvo a 11 trabajadores y recuperaron un cadáver. (AP)
BEIJING, 27 Diciembre.- El dueño de una mina de yeso en China se ahogó después de saltar a un pozo en un aparente suicidio durante los esfuerzos de rescate para localizar a 17 trabajadores que siguen atrapados dos días después de que la mina colapsara y matara a una persona, reportó la prensa local el domingo.
Citando un reporte breve del centro de rescate, la prensa estatal informó que Ma Congbo, presidente de Yurong Commerce and Trade Ltd. Co., estaba apoyando en las labores de rescate el domingo por la mañana cuando saltó a un pozo de la mina y se ahogó.
Desde que ocurrió el colapso el viernes, los socorristas han puesto a salvo a 11 trabajadores y recuperaron un cadáver, pero todavía hay 17 mineros desaparecidos.
Cuando ocurren desastres, casi siempre las autoridades chinas imponen duros castigos que incluyen sentencias en prisión a responsables de empresas y autoridades locales de seguridad laboral. Sin embargo, prevalece la falta de supervisión y las empresas reducen gastos en detrimento de la seguridad laboral.
El colapso de la mina ocurrió unos días después de que una montaña de desperdicios se deslizara matando a una persona y dejara 75 desaparecidas, presumiblemente muertas, en la ciudad de Shenzhen, en el sur.
Las autoridades determinaron que el deslizamiento de tierra y escombros no fue un desastre ecológico sino un incidente de seguridad laboral, lo que se suma a la lista de desastres ocasionados por la mano humana en China.
2015-12-27 16:37:17