Internacional

Caída de dron israelí en aldea árabe deja 13 heridos

JERUSALEN, 9 ago (Xinhua) — Un dron perteneciente a las Industrias Aeroespaciales de Israel se estrelló hoy en una aldea árabe en el norte de Israel, lo que causó heridas leves a por lo menos 13 personas y el incendio de una vivienda vacía, dijeron las autoridades.

Un portavoz de los equipos médicos de emergencia de Israel dijo que todos los heridos sufrieron dificultades para respirar tras la caída del dron sobre una casa en Zalafa, una aldea árabe ubicada al norte de la ciudad de Umm al-Fahm.

Cerca de una decena de bomberos lucharon por apagar el fuego, que dañó severamente la casa, dijo el portavoz del servicio de bomberos, el cual agregó que la casa seguía en construcción y estaba vacía al momento del incidente.

La razón de la caída aún no está clara, dice un comunicado publicado por Industrias Aeroespaciales, las fabricantes gubernamentales de armas y productos de aviación civil, y agregan que el accidente ocurrió «durante un vuelo de prueba».

El diario israelí «Ha’aretz» reportó que el dron era del tipo Heron 1, que ha estado en servicio de las Fuerzas de Defensa de Israel durante más de una década.

2016-08-09 12:00:18