BEIJING, 14 dic (Xinhua) — Las autoridades policiacas de China y de España arrestaron a «un grupo de sospechosos de fraudes de telecomunicaciones» en una operación conjunta en España, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública de China (MSP).
El MSP indicó que la policía llevó a cabo redadas en más de diez sitios en España el martes por la tarde después de varios meses de investigación.
Los sospechosos aparentemente realizaban llamadas telefónicas haciéndose pasar por personal de aplicación de la ley de China y provocaron «pérdida significativas» a las personas en la parte continental china.
La noticia fue anunciada cuando las autoridades chinas están fomentando la conciencia sobre los fraudes informáticos y a través de telecomunicaciones.
Los fraudes en telecomunicaciones han sido un importante tema en China luego del caso de Xu Yuyu, una joven de 18 años de edad graduada de preparatoria de la provincia de Shandong, que en agosto pasado murió de un ataque cardiaco luego de perder todo su dinero para matricularse en la universidad debido a un estafador.
2016-12-14 11:35:59