Washington, 16 dic (PL) El presidente electo Donald Trump ha dejado claro que apoyará un estado de vigilancia muy fuerte, afirmó el congresista republicano Justin Amash, quien aseguró tener preocupaciones por el futuro respeto a la Constitución de Estados Unidos.
Amash, representante por Michigan, expresó sus preocupaciones sobre posibles violaciones constitucionales de Trump, que asumirá el poder el próximo 20 de enero.
Durante una reunión celebrada la víspera en Grand Rapids, Michigan, el congresista republicano subrayó que apoyará al próximo presidente ‘cuando crea que tiene razón’, y será crítico ‘cuando crea que está equivocado’.
‘He sido un crítico del gobierno de Barack Obama muchas veces, cuando no siguió la Constitución -añadió-, y haré lo mismo con el gobierno de Trump’
Adelantó que no rehuiría romper con otros congresistas republicanos por las políticas de Trump, y puso como ejemplo el gasto del gobierno, que sin dudas provocará una división potencial.
El legislador Amash, fuerte crítico del multimillonario neoyorquino,
respaldó en las primarias republicanas al candidato Rand Paul y luego ofreció su apoyo al senador tejano Ted Cruz, antes de que Trump ganara la nominación presidencial.
2016-12-16 13:53:46