ANKARA, 20 dic (Xinhua) — Las misiones diplomáticas estadounidenses en Turquía permanecerán cerradas hoy martes, después de que un individuo disparase ante la Embajada de Estados Unidos en Ankara.
Según anunció en un comunicado la Embajada, el individuo se aproximó a la puerta principal de la legación y disparó un arma de fuego. No constan víctimas y el autor está bajo custodia policial.
«Debido a este incidente, la Embajada de EEUU en Ankara, el consulado general en Estambul y el consulado en Adana estarán cerrados a sus operaciones normales el martes», precisó el comunicado.
Recordó además a los ciudadanos estadounidenses que revisen sus medidas de seguridad, se aseguren de estar comunicados, extremen la vigilancia y tomen las medidas necesarias para reforzar su seguridad personal.
«Condeno en los términos más enérgicos el atroz ataque esta noche contra el embajador Karlov», dijo en un tuit a últimas horas del lunes el embajador estadounidense en Turquía, John Bass.
El Centro de Arte y Cultura del distrito de Cankaya, en Ankara, donde el embajador ruso Andrei Karlov murió tiroteado el lunes, está a sólo 50 metros de la Embajada de Estados Unidos.
El consulado estadounidense en Adana, entre tanto, informó a sus ciudadanos de que se prevén manifestaciones entre el parque de Ataturk y la estación central ferroviaria de Adana en la tarde de hoy martes.
Los manifestantes protestarán, según está previsto, contra los últimos atentados terroristas en todo el país y contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
En manifestaciones previas similares en otras ciudades se proclamaron mensajes antiestadounidenses y, aunque las protestas pretendan ser pacíficas, podrían desembocar en confrontaciones y violencia.
2016-12-20 09:24:22