Internacional

Investigan accidente en que murió general camerunés

Yaundé, 4 feb (PL) Las autoridades de Camerún informaron que investigan la caída del helicóptero en el que viajaba el general Jacob Kodji, uno de los principales rectores en la guerra contra la secta nigeriana Boko Haram.

En un servicio conmemorativo por los cuatro altos oficiales que perecieron en el accidente, el presidente Paul Biya destacó que el poder de fuego del grupo terrorista se redujo mucho, pero enfatizó que la guerra aún está lejos de terminar.

Una investigación sobre el accidente está en marcha, con lo que se esperan definir detalles concluyentes sobre el hecho, pero no se amplió sobre el estado de la pesquisa.

El mandatario camerunés rindió el viernes tributo a las víctimas del trágico evento ocurrido el pasado 23 de enero y llamó a este país a perseverar en su lucha contra los integristas de Boko Haram.

Biya apuntó que los nacionales deben estar sólidamente unidos y recordar a todos los que perecieron como consecuencia de las atrocidades de Boko Haram, la secta nigeriana que opera también contra Níger y Chad.

Dijo que la sangre de todos los soldados que murieron mientras defendía a Camerún debe impulsar a toda la nación a ser partícipe de ese emprendimiento contra el grupo terrorista.

Según el Ministerio de Defensa de Camerún, cerca de 200 militares perdieron sus a vidas en la guerra.

En su alocución el presidente se comprometió a cuidar a las familias de los soldados caídos, pero no dio detalles respecto a cómo se concretara esa atención.

Unos dos mil civiles murieron en Camerún, y cientos de miles fueron desplazados, desde 2013, cuando Boko Haram extendió sus agresiones desde el noreste de Nigeria hasta territorio camerunés.

2017-02-04 09:28:36