Moscú, 1 abr (PL) Rusia nunca aceptará el calificativo de agresora, cuando más bien aboga por la estabilidad y seguridad en el mundo, declaró hoy el vocero presidencial Dmitri Peskov, al comentar declaraciones del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson.
Peskov respondió así a recientes afirmaciones de Tillerson ante un consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el papel de ese bloque en la confrontación con la actividad y agresión de Rusia.
Somos un país con una participación activa en la lucha contra el terrorismo en el orbe y nunca nos vamos a conformar con un calificativo de agresor en relación con nosotros, declaró el vocero del Kremlin.
Tillerson siempre fue un negociador duro y lamentamos que emplee información suministrada en el Departamento de Estado por personas, para decirlo de algún modo, poco devotas de Rusia, subrayó.
Esperamos que en los encuentros con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, Tillerson pueda refrescar las informaciones sobre nuestra nación, consideró Peskov.
Durante un reciente foro sobre el Ártico, el presidente Vladimir Putin indicó que la actividad de la aviación de la OTAN cerca de la frontera rusa superaba en gran medida a la de este país. El ministro de Defensa Serguei Shoigu afirmó que en la última década la agrupación de tropas de la alianza atlántica se triplicó cerca de la frontera rusa y aumentó ocho veces en el flanco occidental.
Peskov declaró a la cadena estadounidense ABC, citada aquí, que para Rusia era peligroso contar con un bajo nivel de relaciones con Estados Unidos.
Nos acusan de influir en la campaña presidencial norteamericana y en sus resultados, pero nadie presenta pruebas concretas y me temo nunca las presentarán porque no existen, opinó el portavoz.
Además, el vocero del Kremlin explicó que el nueve por ciento de aceptación de Putin en Estados Unidos es el resultado de una agresiva campaña mediática contra este país, y en especial, contra su máximo dirigente.
Por otro lado, calificó de populismo las denuncias de corrupción publicadas por el bloguero opositor Alexander Navalni, sobre supuestos desvíos del primer ministro Dmitri Medvedev.
Todos los funcionarios del Estado entregamos una declaración jurada a órganos de seguridad que verifican esa información, recordó Peskov.
2017-04-01 12:48:40