Berlín, 10 abr (PL) El servicio de inteligencia militar de Alemania (MAD) investiga 275 casos de supuestas infiltraciones del Ejército por parte de la extrema derecha, se conocio hoy aquí.
Según las respuestas del gobierno federal a una interpelación de la bancada socialista en el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, el número de estos delitos aumentó en comparación con el año pasado.
El MAD investigó el año pasado 230 casos por delitos vinculados con la extrema derecha. En su mayoría, se trata de delitos de propaganda política y comentarios de odio en las redes sociales.
Algunos soldados mostraron -por ejemplo- el saludo hitleriano o gritaron eslóganes fascistas. En un caso, un soldado agredió físicamente a refugiados después de preguntarles si eran musulmanes o cristianos.
En algunos, el ejército despidió a los efectivos involucrados en los escándalos o les puso una multa.
No obstante, en la mayoría de los casos, los sancionados siguen teniendo acceso a armas de guerra, admitió el Ministerio de la Defensa en sus respuestas.
La portavoz de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) para política interior, Ulla Jelpke, calificó el manejo de estos casos por parte del ejército de ‘altamente problemático’.
‘Quien sea un simpatizante hitleriano tiene que abandonar el ejército inmediatamente’, dijo.
2017-04-10 09:56:21