Internacional

Venezuela denuncia nuevos planes golpistas de EE.UU.

Caracas, 13 oct (PL) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy que el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos (CSIS por sus siglas en inglés), planifica acciones golpistas contra Venezuela, por medio de un supuesto »Día después».

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que con el denominado ‘Día después’, el gobierno estadounidense busca disfrazar con aire académico un vulgar golpe de Estado contra la democracia venezolana.

En ese sentido, enfatizó que las pretensiones intervencionistas no responden a la supuesta ayuda humanitaria, sino a las ansias de apropiarse de los recursos naturales y cambiar de esa manera la voluntad del pueblo bolivariano. ‘Éstos ‘expertos’ que no son más que planificadores de crímenes, reconocen abiertamente que el petróleo es el factor que hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones. PDVSA y CITGO son ‘vitales’ para su tal ‘Día después’. Queda claro cuál es el perverso objetivo final’, sentenció Arreaza en la plataforma digital.

Por otra parte, el ministro señaló que el exsubsecretario norteamericano para los Asuntos de Narcotráfico Internacional, William Brownfield, busca tapar su fracaso en cuanto a la reducción de producción de drogas en Colombia al proponer sanciones petroleras contra Venezuela.

‘El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las ‘sanciones’ de Estados Unidos tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea ‘acelerar la tragedia’. ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad, qué es?’, precisó Arreaza.

Ante las continuas amenazas y acciones para derrocar la Revolución bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la víspera que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia son los principales enemigos de los venezolanos.

‘El imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana son los dos enemigos que conspiran todos los días contra el pueblo de Venezuela, protegen a los asesinos y criminales’, expresó el jefe de Estado en la clausura del I Congreso de los Pueblos Indígenas.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que las autoridades de Bogotá otorgaran este jueves el estatus de refugiado al exdiputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia y promotor del intento de magnicidio del 4 de agosto contra el alto mando político-militar de Venezuela.

ale/odf

2018-10-13 18:18:47