Nueva Delhi, 1 dic (PL) India será la sede de la cumbre del G-20 en 2022, coincidiendo con el aniversario 75 de su independencia del colonialismo británico, según anunció hoy el primer ministro Narendra Modi.
Será este el primer encuentro en la India de esa agrupación que reúne a 19 de las naciones más industrializadas del mundo y la Unión Europea, y cuyas reuniones anuales de líderes tienen lugar desde 2008.
‘Es el 75 Día de la Independencia de la India en 2022 y habíamos solicitado a Italia si podemos obtener (para organizar la cumbre del G20) en 2022 en lugar de 2021. Ellos aceptaron nuestra solicitud, otros también la aceptaron’, dijo Modi.
Estoy agradecido e invito a líderes de todo el mundo a venir a la India en 2022, apuntó el primer ministro indio en la 13 reunión del G-20 en Buenos Aires, informó la agencia de noticias ANI.
2018-12-01 14:45:20