Internacional

Distrito 10: Actualizaciones Acerca del Coronavirus (COVID-19)

Distrito 10: Actualizaciones Acerca del Coronavirus (COVID-19)

Queridos amig@s y vecin@s:

Como parte de nuestros esfuerzos para combatir la crisis de salud actual, nuestra oficina continúa trabajando junto a funcionarios de la Ciudad y del Estado de Nueva York, así como con agencias de la Ciudad, para garantizar que transmitamos información actualizada sobre la situación del coronavirus.

Es muy importante permanecer precavidos frente a informaciones falsas que circulan por Internet y ciertos medios de comunicación. Durante estos tiempos inciertos, es vital que trabajemos juntos y hagamos nuestra parte para reducir el impacto de esta crisis. Eso comienza con quedarse en casa y mantenernos informados.

Recientemente, la Ciudad de Nueva York ha adoptado una serie de decisiones serias para detener la propagación de COVID-19. Estas medidas incluyen:

Cierre temporal de escuelas públicas e instituciones educativas y transición a clases en línea.

Cierre temporal de bares, restaurantes, clubes sociales y gimnasios a las 8:00 p.m.

Cierre temporal de teatros, espectáculos de Broadway,

Postergación del Tribunal de Nueva York (los procedimientos de desalojo y las órdenes de desalojo pendientes se suspenderán en todo el estado)

Las clases universitarias se han trasladado en línea o están en receso mientras los profesores y las administraciones hacen la transición a plataformas en línea

La ciudad de Nueva York está agregando más de 8,000 camas de hospital adicionales

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están prohibiendo todas las reuniones de más de 50 personas

Hospitales

Es importante enfatizar que durante este tiempo mantengamos la calma y nos quedamos en casa, ya que el distanciamiento social ha demostrado que realmente disminuye la propagación del contagio. Si tiene síntomas relacionados a una infección viral de influenza, comuníquese con su médico o al 311 para obtener información sobre cómo proceder para obtener la ayuda que necesita.

Sobrecargar nuestro sistema de salud podría tener implicaciones serias para todos los neoyorquinos, incluyendo aquellos que corren un mayor riesgo de salud. Las personas que se encuentran entre los más vulnerables incluyen a los neoyorquinos mayores de edad y las personas que padecen problemas de salud no relacionados.

En un esfuerzo de proveer apoyo comunitario, muchos vecinos han comenzado a formar grupos para ayudar a aquellos que mas la necesitan. Uno de estos grupos recién formados es COVID Care. La red está conectando voluntarios con neoyorquinos aislados que necesitan apoyo adicional. También hemos visto muchos esfuerzos dirigidos por inquilinos dentro de edificios residenciales para proporcionar ayuda a aquellos que actualmente no pueden hacer mandados y/o obtener los recursos que necesitan.

Transporte

Como Presidente del Comité de Transporte, pido a la Ciudad que cancele temporalmente los parquímetros, ya que las personas, en sus esfuerzos de distanciarse socialmente, pasan menos tiempo manejando y más tiempo estacionados. Esta medida solo suspendería de manera temporal los parquímetros y la emisión de multas de estacionamiento relacionada con los parquímetros. Los neoyorquinos no deben enfrentar multas o costos asociados con parquímetros durante este tiempo.

También, me uno a mis colegas del Consejo Municipal en pedir una prórroga sobre las multas emitidas a trabajadores de entrega de alimentos y una prohibición contra la confiscación de sus bicicletas. Me enorgullece haberme unido al concejal Carlos Menchaca al enviar esta carta al alcalde de Blasio, pidiendo la despenalización de los repartidores de bicicletas eléctricas.

Dado que la Ciudad ha pedido que los restaurantes solo brinden opciones de comida para lleva y entrega, se debe esperar un aumento en las entregas a domicilio. Necesitamos apoyar a los trabajadores de entrega de Nueva York ahora, mientras continuamos nuestra lucha para expandir sus derechos en el futuro.

Instituciones de Educación Pública

La Ciudad también tomó la difícil decisión de cerrar temporalmente nuestras escuelas SUNY, CUNY y públicas en la ciudad de Nueva York. Dado que actualmente un gran porcentaje de estudiantes de escuelas públicas depende en gran medida de los almuerzos escolares como su principal fuente de nutrición, esta decisión no se tomó a la ligera.

Actualmente, más de 100,000 estudiantes de la ciudad de Nueva York están viviendo inseguridad alimentaria y de vivienda, y más del 40% de todos los neoyorquinos viven «por debajo del 150% del umbral de pobreza de NYCgov». Con estos factores en mente, la Ciudad ha desarrollado un plan para garantizar que todos los estudiantes de las escuelas públicas continúen recibiendo las comidas escolares para mantenerse saludables.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York se han comprometido a garantizar que todas las escuelas ofrezcan comidas de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. Los niños pueden acceder a estas comidas en CUALQUIER ESCUELA. No es necesario asistir a una escuela para los niños recibir una comida gratis. Seguiremos trabajando para garantizar que todos reciban apoyo durante estos tiempos difíciles. Los maestros, los estudiantes y los padres deben recibir todo el apoyo y los recursos que requieren.

Por último, las escuelas cancelaron sus clases de actividades no esenciales y no instructivas o las trasladaron en línea. Esas clases y actividades pueden incluir, pero no se limitan a:

Actividades de PSAL (juegos, prácticas),

Asambleas

Conferencias de padres y profesores,

Reuniones de la PTA,

Juegos escolares y recitales.

Negocios

Se han tomado decisiones increíblemente difíciles para garantizar que todos los neoyorquinos permanezcan protegidos. Estas incluyen el cierre de bares, restaurantes, teatros y lugares sociales que normalmente congregan a las personas. Si bien somos conscientes del impacto a los propietarios de negocios, por el momento, tenemos que poner el bienestar de los neoyorquinos por encima de las consideraciones financieras.

Como parte de los esfuerzos para proteger a nuestros dueños de negocios, la oficina del alcalde ha lanzado una plataforma en linea de la Encuesta de Asistencia Comercial COVID-19 para ayudar a las empresas a navegar en este momento difícil.

Enlace: Encuesta de Asistencia Comercial COVID-19

Para proteger a nuestros empleados, he enviado una carta al Gobernador Cuomo y al Alcalde de Blasio pidiéndoles que se aseguren de que todos los empleados tomando tiempo de enfermedad continuen recibiendo pago durante esta pandemia. Los concejales Alan Maisel, Barry Grodenchik, Adrienne Adams, Margaret Chin, Helen Rosenthal y Antonio Reynoso ya han brindado su apoyo a la carta.

Necesitamos asegurarnos de que todo empleado esté protegido y que ningún empleado tenga que tomar la desgarradora decisión de perder un cheque de pago o poner en riesgo a sí mismos o a sus seres queridos al ir a trabajar.

Acceso Gratuito a Internet

Durante este tiempo, hemos visto un creciente apoyo de parte de varias corporaciones del sector privado. Parte de esos esfuerzos incluye la oferta de acceso gratuito a Internet y servicio telefónico a neoyorquinos de parte de varias compañías. Muchos niños que viven en comunidades pobres y de inmigrantes desatendidos carecen o tienen acceso limitado a servicios de internet. Al facilitarles estos servicios, los estudiantes podrán continuar su educación y completar sus tareas escolares.

A continuación se presentan algunas compañías que ofrecen ayuda de conectividad para estudiantes:

Declaracion de Spectrum: «Charter ofrecerá acceso gratuito de banda ancha y Wi-Fi de Spectrum durante 60 días a hogares con estudiantes de K-12 y/o estudiantes universitarios que aún no tienen una suscripción de banda ancha de Spectrum y en cualquier nivel de servicio de hasta 100 Mbps. Para inscribirse, llame al 1- 844-488-8395. Las tarifas de instalación no se aplicarán a los nuevos hogares de estudiantes».

COMCAST: «Para inscribirse, los solicitantes pueden simplemente visitar www.internetessentials.com. El sitio web accesible también incluye la opción de video chat con agentes de servicio al cliente en lenguaje de señas americano. También hay dos números de teléfono dedicados 1-855-846-8376 para inglés y 1-855-765-6995 para español».

ATT: Se comprometió a «Mantener abiertos nuestros puntos de acceso público a Wi-Fi para cualquier estadounidense que los necesite. La pandemia de coronavirus está causando muchas dificultades. Si se encuentra en problemas financieros y no puede pagar su factura, estamos aquí para ayudarlo. Por favor contáctenos al 800-288-2020 para servicios de banda ancha, inalámbricos residenciales o pequeños negocios de AT&T y 611 desde su dispositivo AT&T para servicios inalámbricos».

Mantener Saludable

Como se mencionó anteriormente, si tiene alguna pregunta, no dude en llamar a nuestras oficinas o al 311 para obtener más información. Para recibir actualizaciones gratuitas en tiempo real sobre COVID-19, envíe un mensaje de texto con COVID al 692-692.

Aconsejamos a todos:

Quédese en casa si estás enfermo

Siempre cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo o una manga cuando estornude o tosa

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón

No se toque la cara con las manos sin lavar

Evite dar la mano

Considere teletrabajar, andar en bicicleta o caminar al trabajo si es posible

Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Si tiene familiares o amigos que son ancianos, tienen sistemas inmunes comprometidos, problemas respiratorios crónicos o coronarios, no los visite si se siente enfermo.

Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda, no está solo, llame al 1-888-NYC-Well o envíe un mensaje de texto WELL al 65173.

Council Member Ydanis Rodriguez

2020-03-17 11:54:59