Internacional

Presidente de Congreso venezolano califica de «hipócrita» al gobierno

Archivo

CARACAS, 5 jul (Xinhua) — El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Julio Borges, calificó hoy de «hipócrita» al gobierno de Nicolás Maduro, el cual rechazó los actos violentos registrados en la sede legislativa que dejaron varios heridos.

En las redes sociales, el diputado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comentó el asalto al Congreso protagonizado por presuntos simpatizantes del oficialismo, que vestían con símbolos chavistas, armados con petardos y elementos metálicos.

«El gobierno rechaza con total hipocresía los actos violentos de hoy aquí en la Asamblea, (cuando) fueron sus grupos armados que nos asaltaron y agredieron», expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Borges respondió así a las declaraciones del presidente venezolano en el desfile militar de la celebración por los 206 años de la declaración de Independencia, donde condenó la violencia y pidió «justicia y paz».

«Cuando quieren reprimir manifestaciones de miles de venezolanos en la calle lo logran en segundos. Cuando es su gente no hay represión», dijo el titular del legislativo.

Borges aseguró que «seguiremos en pie defendiendo la Constitución y nuestra Asamblea Nacional porque así lo pide Venezuela».

Uno de los diputados heridos, Américo de Grazia, fue ingresado a un centro médico con heridas en la cabeza y tórax, en tanto que otros cuatro diputados y varios trabajadores que sufrieron lesiones leves recibieron atención médica en el lugar.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostó en el lugar a fin de resguardar a los legisladores, invitados y trabajadores que se dieron cita para celebrar los 206 años de Independencia y participar de la resolución que convoca a plebiscito este 16 de julio contra la constituyente.

Tres meses de manifestaciones en Venezuela, lideradas por la MUD en reclamo de elecciones presidenciales, dejan un saldo de 91 muertes. Fin

2017-07-05 20:46:01