Internacional

Presidente de Ecuador afirma que su compromiso con el pueblo es decir la verdad

QUITO, 4 ago (Xinhua) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy que su único compromiso con el pueblo es decir la verdad, y expresó su disgusto por la forma en que se hace política en el país.

«El único compromiso que tengo yo con quienes votaron por mí, y con aquellos que no votaron también, es decir, la verdad, nada más, solo la verdad», señaló Moreno, durante un acto oficial de entrega de créditos en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Las declaraciones se dan en el contexto de una pugna con su vicepresidente y correligionario político, Jorge Glas, quien ha criticado algunas decisiones y medidas del gobierno.

La tensión entre ambos llevó al presidente a retirar el jueves a Glas todas las funciones asignadas al asumir el poder de manos de su antecesor y correligionario, Rafael Correa, el 24 de mayo.

El mandatario agregó que «el momento en que tenga necesidad de mentir, mejor me voy a la casa, total yo no busqué el puesto de presidente, créanme, es difícil, es duro, por eso nunca quise ser presidente».

Moreno, quien ha asumido una postura dialogante con todos los sectores, incluida la oposición, señaló que «yo no soy como otros que andan extrañando la Presidencia», en alusión a Correa, quien se han sumado a las críticas al gobierno.

«Yo nunca quise ser presidente. Si estoy acá es porque me lo pidieron y ahora que estoy acá tengo que hacerlo lo mejor que puedo», apuntó Moreno, quien se moviliza en silla de ruedas debido a que sufre paraplejia.

El mandatario destacó que así lo hizo cuando se desempeñó como vicepresidente de Correa, entre 2007 y 2013, un cargo que dijo, tampoco quiso ejercer.

«Lo sabe toda la gente de Alianza PAIS», el movimiento oficialista al que pertenece.

«En ese momento me negué durante tres meses a ser candidato a vicepresidente y luego rechacé ser nuevamente vicepresidente (en los comicios presidenciales de 2013 que volvió a ganar Correa), o no se acuerdan», expuso.

El presidente expresó además su disgusto por la forma cómo se hace política en Ecuador.

«No me gusta la forma cómo se hace la política en el país, es sucia, es rastrera, es mentirosa (…), por eso teníamos miedo de entrar a la política», subrayó el mandatario mientras sus seguidores lo ovacionaban.

«Pero cuando te toca estar acá, hay que entender el concepto de política. Política es el arte de servir bien», sostuvo al tiempo que llamó a los jóvenes del país a no tenerle miedo a la política.

«Entren a la política. Denle decencia. No es mala, la han hecho mala, la han porquerizado. Háganlo ustedes, porque sino, lo van hacer los mañosos y los mafiosos, hagan política jóvenes», dijo Moreno, quien ha criticado el manejo económico en el anterior gobierno. Fin

2017-08-05 09:20:12