Internacional

Rescatistas buscan personas atrapadas en casas colapsadas por terremoto

MEXICO, 8 sep (Xinhua) — Cuerpos de emergencia y militares desplegaron una operación de rescate en la municipalidad de Juchitán, estado de Oaxaca (sur), en busca de personas atrapadas en las casas que colapsaron por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que sacudió México en la noche del jueves, informaron hoy, viernes, fuentes oficiales del gobierno.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el sismo derribó la sede del ayuntamiento, el mercado y varias viviendas en Juchitán, municipalidad localizada en la región del istmo de Tehuantepec.

En esa zona murieron 10 de las 15 víctimas fatales que deja por el momento el sismo, el cual se registró poco antes de la medianoche frente a las costas del estado de Chiapas (sureste).

Además de esas 10 personas en Oaxaca, tres más fallecieron en Chiapas y dos más en el vecino estado de Tabasco (sureste), recordó el funcionario federal en entrevista con el canal de noticias ForoTV de la televisora Televisa.

Puente indicó que existen versiones de que personas quedaron atrapadas en las viviendas colapsadas de Juchitán, por lo que rescatistas, militares y oficiales navales han sido desplegados en la municipalidad para atender la situación.

Agregó que autoridades realizan censos en hospitales de las 12 entidades del sur y centro del país donde fue sentido el terremoto, con el fin de determinar la cifra exacta de personas heridas por el sismo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 75 por ciento de las más de un millón de viviendas que sufrieron cortes de luz, en tanto que no se reportan daños mayores en la red de carreteras del país, detalló.

Puente pidió a la población permanecer atenta porque en las siguientes 24 horas podría registrarse una fuerte réplica del sismo, aunque no de la misma intensidad.

2017-09-08 08:09:31