Internacional

Trump y primer ministro de Singapur dialogarán en la Casa Blanca

Washington, 23 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá hoy al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Casa Blanca, donde celebrarán un almuerzo de trabajo.

La agenda oficial también tiene previsto que ambos líderes ofrezcan declaraciones a la prensa de forma conjunta desde uno de los jardines de la mansión ejecutiva.

Según un comunicado de Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Presidencia norteamericana, Trump y Loong debatirán sobre formas de fortalecer los lazos económicos, políticos, de seguridad y pueblo a pueblo entre ambos países.

También abordarán vías para promover el compromiso de Estados Unidos y los intereses mutuos en toda la región Indo-Pacífico, puntualizó la fuente.

Agregó que Trump espera reafirmar la relación de su país con Singapur, ‘que ha sido -dijo- uno de los socios más cercanos en Asia durante más de 50 años’.

agp/dsa

2017-10-23 00:54:24