Dubai, 4 feb (PL) Autoridades de este emirato respaldaron hoy en toda la línea el Día sin Automóvil y tomaron transporte público para ir a sus puestos de trabajo.
Entre otros, apoyaron la jornada el general Mohammed Ahmed Al Marri, jefe de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores; Hussain Lootah, director general del Municipio de Dubai, y Thani Al Zeyoudi, ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente.
Se espera que más de 60 mil automóviles queden en casa durante el día de hoy en las ciudades de Dubai, Ras Al Khaimah, Ajman y Al Ain para contribuir a la reducción de emisiones de carbono y crear conciencia sobre el cambio climático.
La iniciativa aspira a influir en un mayor uso del transporte público, de bicicletas o de caminatas para ir al trabajo, a manera de cuidar la naturaleza.
El gobierno también tomó medidas para apoyar el Día sin Automóvil y el Ministerio de Desarrollo Comunitario puso autobuses a disposición de sus empleados.
En 2017, unos 60 mil vehículos no salieron a las calles de Emiratos Árabes Unidos y redujeron alrededor de 174 toneladas de emisiones de carbono que requerirían mil 218 árboles para atenuar sus efectos nocivos.
Las cifras del año pasado resultaron 33 por ciento más altas que las de 2016 y existe la percepción de que cada día se sumarán más personas a la iniciativa. En 2010, durante la primera edición, sólo quedaron en casa mil vehículos.
mem/arc
2018-02-04 09:44:23