
Santo Domingo, R. D., 13 de agosto, 2017.- «El Gobierno invierte más de 400 millones de pesos por año en trabajos de bacheos de calles, señalización, reparaciones de aceras y contenes, así como el arreglo de imbornales en varias provincias del país, incluidos el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo», informó hoy domingo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo.
El Ministro explicó que los bacheos se realizan en el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Oeste, Norte y Este de la provincia Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y las principales zonas del país, e incluyen pavimentación de calles y avenidas de diferentes sectores.
Agregó que entre las avenidas intervenidas en el Distrito Nacional se encuentran la Máximo Gómez, 27 de Febrero, Winston Churchill, Bolívar, México, Núñez de Cáceres, Luperón, Rómulo Betancourt, Anacaona, República de Colombia, España, autopista 30 de Mayo, así como calles de los sectores Villa Juana, Ensanche Luperón, Zona Universitaria, Villa Consuelo, Evaristo Morales, Piantini, Los Jardines, Mirador Norte y el residencial Santo Domingo.
El ministro del MOPC, resaltó que los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento Vial con el que se busca mejorar el tránsito vehicular.
Precisó que diariamente el MOPC coloca 18 metros cúbicos de material asfáltico aplicado en caliente para corregir daños en el asfalto de calles, avenidas, carreteras y autopistas y se ocupa de la colocación de tapas de alcantarillas en el Distrito Nacional y otras provincias.
Elevado La Caleta
En otro orden, el Ministerio de Obras Públicas informó que el Elevado de La
Caleta, en Andrés, Boca Chica, entró en operaciones a partir de hoy (domingo 13 de agosto), desde las 11:00 de la mañana.
El ministro Gonzalo Castillo dijo que ese elevado forma parte del conjunto de obras prometidas por el presidente Danilo Medina, para contribuir con el desarrollo de la zona de Boca Chica y la región Este, y a fin de agilizar el fuerte flujo vehicular por la autopista Las Américas.
«Esta obra impactará en la economía de quienes la utilicen, en cuanto a ahorro de tiempo y combustibles, porque dispondrán de mayor capacidad de desplazamiento, aparte de que contribuirá con una reducción de la tasa de accidentes en la zona», afirmó.
La obra consta de seis carriles superiores y dos paseos, y tiene el objetivo de agilizar el fuerte flujo vehicular entre el Gran Santo Domingo y la región Este del país, es el tercero que se construye en la importante autopista en el área del municipio de Boca Chica, y que comunica con toda la región Este.
Entre las obras construidas en la zona están otros dos elevados (a la entrada del Multimodal y otro frente a Andrés), un retorno operativo y tres puentes peatonales, motorizados.
2017-08-13 15:40:05