Londres, 15 sep (PL) La organización terrorista Estado Islmámico (EI) reinvindicó el ataque perpetuado hoy en el Metro de esta capital, con saldo de al menos 29 heridos, informaron diversos medios locales.
El grupo extremista reclamó la autoría de la acción violenta mediante un comunicado que dufundió Amaq, supuesta agencia de prensa considerada por varias fuentes como portavoz de propaganda del EI.
De acuerdo con el portal de seguimiento de información terrorista SITE, la agrupación también conocida como Daesh en varios países, anunció que el atentado fue obra de un ‘destacamento’ del grupo.
Según los reportes de las autoridades británicas, un artefacto casero explotó sobre las 07:20 hora local en un vagón de un tren con capacidad para más de 800 pasajeros que cubría la línea District Line a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de Londres.
Aunque no hubo víctimas fatales, la mayoría de los heridos sufrió quemaduras por una ‘bola de fuego’, descrita por varios testigos, mientras el resto recibió cortes o magulladuras al tratar de huir del lugar.
Tras presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno británico, la primera ministra Theresa May condenó el hecho y declaró que el nivel oficial de amenaza de terrorismo se mantiene ‘severo’ en el país, la cual considera ‘altamente probable’ la ocurrencia de un atentado.
Por otra parte, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana londinense, Mark Rowley, aseguró que se desplegaron cientos de agentes para investigar el suceso.
Asimismo, el Mando Antiterrorista de la Policía, en colaboración con el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5), analizan las cámaras de seguridad para tratar de determinar quién o quiénes llevaron el artefacto al metro y por dónde entraron y salieron.
2017-09-15 17:26:12