
Santiago- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, realizó un recorrido por el Centro Fe y Cultura San Roberto Bellarmino, para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo con fondo donado por FONPER.
El licenciado Fernando Rosa fue recibido por el Padre Prudencio Miguel Piña, director del Centro, quien valoró el aporte realizado por el FONPER, para la ampliación de parqueos y acondicionamientos en las aéreas de jardinería.
«Desde hacen varios años, se ha venido acogiendo jóvenes para superar conductas de violencias creando así una red de Centros Educativos, y para eso hace varios años, iniciamos a construir nuevos locales para albergar a estos jóvenes y gracias a los fondos donado por FONPER estamos haciendo grandes cambios, creando más habitaciones en el Centro» dijo Padre Prudencio.
Sostuvo que desde hace mucho tiempo la comunidad de Padres Jesuitas trataba de crear mejores condiciones de vida y después de hacer planes y conseguir fondos, siendo FONPER una de las primeras instituciones en hacer el aportes el Centro Bellarmino, se ha dedicado a construir el parqueo y nuevas habitaciones que piensa terminarse en el primer semestre del año 2018.
Manifestó que desde su fundación en el año de 1967, el Centro Bellarmino de Santiago ha desplegado una importante labor en la formación espiritual de laicos y fieles de la Iglesia Católica, y si bien en sus inicios era un seminario dedicado a la formación de sacerdotes Jesuitas, posteriormente se convirtió en un lugar de espiritualidad dedicado a la celebración de Misas, cursillos, retiros, convivencias, y encuentros abiertos al público.
El Licenciado Fernando Rosa manifestó que el FONPER seguirá apoyan instituciones como esta que se dedican al rescate moral y espiritual del individuo. Agregó que este remanso de paz debe ser aprovechado por la comunidad para el ejercicio espiritual y así reflexionar de manera positiva que tanto necesitamos.
2017-11-02 13:06:43