SANTO DOMINGO, RD, 28 de enero de 2018.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencas (COE) aumentó anoche a once el número de provincias en Alerta y modificó los niveles de Alerta, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En Alerta Amarilla están las provincias Espaillat en especial (Gaspar Hernández), Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte (en especial Bajo Yuna).
La Dirección del COE declaró en Alerta Verde a las provincias Santiago, El Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Peravía.
En un informe de prensa indicó que de acuerdo al boletín de las 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología «ONAMET, el cual establece que el sistema frontal presenta un paulatino proceso de disipación sobre la costa norte del país, además, continua el arrastre del campos nubosos asociados a dicho sistema por el viento del noreste, que generan nublados acompañados de aguaceros débiles a moderados que pueden ser fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central.
Por ello y por saturación de suelo, además establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica los niveles de Alerta, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las once provincias en Alerta.
2018-01-27 22:11:17