diariodominicano.com
Santo Domingo, 30 ago (Prensa Latina) El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, llamó a un diálogo entre el gobierno dominicano, clase patronal y gremios, para abordar la crisis económica y laboral del país, se divulgó hoy.
Abreu consideró que ese diálogo tripartito se impone pues la crisis tiene a agravarse y el país necesita adelantarse y plantear salidas, así como formas de enfrentarla.
Asimismo, dijo que las centrales sindicales favorecen el intercambio, al igual que el sector patronal (empresarios e industriales)solo falta que el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, vea el tema con presidente, Luis Abinader.
‘Estamos frente a una crisis que tiende a agravarse. El Covid-19 es una pandemia la cual nos ha enfermado a todos en el mundo pero también enfermó al empleo’, agregó.
Según el dirigente sindical, los sectores más afectados son: zona franca, bares, hoteles y restaurantes, a los que se vinculan alrededor de 450 mil trabajadores, de los cuales cerca del 90 ciento fueron suspendidos o cancelados de sus funciones.
Finalmente, señaló que sectores como la construcción y la agropecuaria no pueden esperar más para su relanzamiento, también mencionó el reciente anuncio de la dirección de la nación de reabrir el turismo como algo positivo pero a la vez manifestó tener sus reservas porque esa esfera depende de decisiones no solo de los dominicanos.
ga/ema
2020-08-30 11:33:28