Dominicana Hoy

IAD concluye trabajos de desmonte y nivelación de terrenos


Peralta, Azua, R. D., 16 de octubre.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), concluyó los trabajos de desmonte y nivelación de terrenos para la construcción de invernaderos, cumpliendo la promesa del presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa realizada el pasado 5 de junio.

Los trabajos de desmonte y nivelación fueron iniciados el 27 de junio en una superficie de 32 mil 700 metros.

Con la construcción de estos invernaderos se superarán los estragos causados por la enfermedad de la Roya en las plantaciones de café, que ha disminuido sensiblemente la producción a unos 5 mil quintales al año.

El Primer Mandatario aprobó financiamientos a productores de este municipio para que puedan salvar sus cafetales e instalen 22 mil 260 metros cuadrados de invernaderos y produzcan tomates, pimientos morrones y pepinos.

Durante el acto, Arismendy Díaz, subdirector del FEDA, entregó 14 millones de pesos para iniciar la construcción de los invernaderos que beneficiarán a 126 productores agrupados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Doña Manuela Amador.

La actividad estuvo encabezada por el encargado de ingeniería del IAD, Luis Requetes, en representación de Emilio Toribio Olivo, director general del IAD y decenas de productores agrupados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Doña Manuela Amador.

2015-10-16 18:54:30