Dominicana Hoy

Vaguada pre-frontal sobre la porción oriental de Cuba

Santo Domingo, RD, 18 de Octubre.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de una vaguada frontal localizada sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el este/sureste, que en adición al viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad sobre nuestro territorio, generando lluvias débiles, siento moderadas en ocasiones acompañados de ocasionales tronadas y posibles ráfagas de viento desde las primeras horas de este domingo.

Entre las provincias que se encuentran en alertan figuran: Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sanchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Duarte, San José de Ocoa,, Hato Mayor y Monte Plata.

Según la Onamet para este lunes se espera que la vaguada pre-frontal asociada a un sistema frontal este sobre el país, manteniendo condiciones favorables para que ocurran lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas en la tarde y la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades a medida que se mueva hacia el este/sureste.

El organismo predictor anunció que las temperaturas durante el día serán calurosas, tornándose un poco agradables durante la noche, debido al viento del este/noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

2015-10-18 08:30:48