Dominicana Hoy

Oficina Técnica de Transporte presenta Carta Compromiso al Ciudadano

Santo Domingo, RD, 20 de Agosto.-La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), presentó la Carta Compromiso al Ciudadano, aprobada por el ministerio de Administración Pública (MAP), tras comprobar que cumple con todas las formalidades y requisitos de la metodología establecida en el referido programa.

El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa gubernamental institucionalizada a través el Decreto 229/2000.

Se trata de un documento público firmado por el organismo adherente, en el que la entidad explica a los ciudadanos su misión, objetivos, derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta, la forma de acceder a ellos y la calidad de los mismos.

Sobre la aprobación el licenciado Héctor Mojica, dijo que la misma constituye un paso de avance al fortalecimiento institucional de la entidad y a su vez un reto a su gestión para redoblar esfuerzos en el trabajo a favor de que sean más eficientes los servicios que ofrece esa institución reguladora del transporte público.

«Mediante este documento enfatizamos que somos una institución transparente, emprendedora y colaboradora ante la sociedad, en cumplimiento de las leyes, regulaciones y exigencias de las ciudadanía», agregó.

El programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, y a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera el caso.

También incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro, especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación y los mecanismos de participación ciudadana.

Manifestó que la aprobación del instrumento fue posible gracias al arduo trabajo en equipo de la entidad, que incluso le ha merecido reconocimiento que la posiciona como una de las instituciones con mejor desempeño a nivel gubernamental y especialmente dentro del sector transporte. Los trabajos fueron encabezados por el Departamento de Control de Calidad que dirige Alexandra Tejada.

2015-10-20 15:59:17