Dominicana Hoy

Buscan soluciones a problemas del tránsito en SDE

Santo Domingo, RD, 5 de Noviembre.-La Alcaldía de Santo Domingo Este y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) avanzan hacia la solución del problema del tránsito en esa demarcación, mediante la implementación de medidas que permitan una efectiva circulación vial y que los derechos de los peatones sean respetados.

Así se expresó el alcalde Juan de los Santos al destacar la apertura y voluntad del director de la AMET, General Frener Bello Arias, con quien ha sostenido diversas reuniones, en compañía de sus respectivos de trabajo y especialistas en materia de tránsito y semaforización.

«Llego la hora de ponerle fin al caos del tránsito en este municipio y es por ello que nos hemos declarado en sesión permanente con la Autoridad Metropolitana de Transporte para que mejorar las condiciones para que los ciudadanos puedan entrar, salir y transitar sin ningún impedimento en Santo Domingo Este», precisó De Los Santos.

Las consideraciones del alcalde de SDE fueron externadas al final de una reunión con el director de la AMET, general Bello Arias, donde pasaron balance a los planes viales que son ejecutados y otros que se encuentran a punto de entrar en funcionamiento.

Recordó que en el municipio Santo Domingo Este es intervenido en varias intersecciones en mejoras viales, lo cual ahora representan traumas para los conductores, «pero de seguro mañana serán grandes soluciones».

Elogia Implementación del Corredor de Las Americas

El alcalde De los Santos destacó que fruto de las reuniones y agenda de trabajo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la AMET «ya el Corredor de Las Américas es una realidad en ese municipio con lo cual se busca agilizar el tránsito hacia el Distrito Nacional de 6:00am a 9:00am».

La disposición implica que los accesos a la avenida Las Américas entre la Venezuela y Juan Luis Duquela fueron cerrados en el referido horario, aunque según conductores, se requiere de mayores niveles de comunicación para seguir mejorando.

La medida implica, además, una efectiva «viabilización» en la avenida 27 de Febrero, para que los conductores puedan utilizar esa vía y descongestionar el elevado de la 27 de Febrero en dirección este-oeste.

Juan de los Santos destacó la acogida que la medida ha tenido en los munícipes de Santo Domingo Este, quienes ahora pueden llegar más temprano a sus trabajos.

2015-11-05 13:56:23