Dominicana Hoy

911 asiste hombre en condición crítica por dificultad respiratoria

Santo Domingo, RD 05 de noviembre.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre de 42 años de edad que tenía dificultad para respirar.

El hecho fue reportado al 911 desde el sector Los Tres Ojos de Santo Domingo Este, por una persona que acompañaba al hombre.

Al conocer la situación, el operador envió al lugar una unidad de salud. A su llegada, los paramédicos evaluaron al paciente e iniciaron el traslado al Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Sin embargo, debido a la condición crítica del paciente, se detuvieron en el Hospital Docente Doctor Darío Contreras para estabilizarlo, donde fue medicado.

Tras brindarle las primeras atenciones, el personal de salud del 911 continuó con el traslado del paciente hacia el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde fue recibido.

Sistema asiste paciente psiquiátrico en estado agresivo

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un paciente psiquiátrico que se tornó agresivo e intentó agredir a su madre.

El personal del 911 se trasladó al sector Guaricano, en Santo Domingo Norte, para llevar al paciente hasta un centro médico.

Desde el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad fueron enviadas unidades de salud y policías para asistir al joven de 24 años, quien está diagnosticado con esquizofrenia y que había sido golpeado por los moradores de la zona cuando trataban de impedir que agrediera a su madre.

Al llegar al lugar, los agentes de la policía y los paramédicos lograron controlar la situación y trasladar al joven al Hospital Psiquiátrico Padre Billini, donde fue recibido por el médico que le asiste en ese centro de salud.

Novedades

Se eleva a 48 el número de sentencias de rebeldía tras llamadas molestosas al 911

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que se elevó a 48 el número de condenas de rebeldía emitidas por las autoridades contra ciudadanos que no han acudido a las audiencias pautadas para conocer la acusación en su contra, por realizar llamadas molestosas al Sistema.

Esta semana fue emitida una nueva condena contra un ciudadano que no acudió a la audiencia que se realizaría para conocer su caso.

La condena fue emitida debido a que el ciudadano no notificó al tribunal los motivos de su ausencia, por lo que la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) solicitó la orden.

De acuerdo a las leyes dominicanas, tras la emisión de una sentencia en rebeldía, las personas pasibles del dictamen pueden ser conducidas a los tribunales.

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 95 denuncias por ruido y atendió 927 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,732 asistencias ofrecidas.

La Policía Nacional (PN) atendió 822 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias; con un 47%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 654 casos, lo que representa un 37% del total de asistencias brindadas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 77 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 73, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 53, para un 3% y 57 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

*Denuncias de ruido atendidas 95

*Emergencias atendidas 927

*Emergencia:

«Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias».

**Asistencia por agencia: «Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia».

2015-11-05 16:56:30