Dominicana Hoy

Meteorología informa llegada de una vaguada incrementará los aguaceros

AGUACEROS Y TRONADAS AISLADAS

Un patrón meteorológico compuesto por un alto contenido de humedad en los niveles bajos, así como también, valores considerables de temperaturas que superaron los 30 grados Celsius juntos a los efectos locales, estos al combinarse dieron origen a los aguaceros observados en la tarde de hoy en varias provincias del centro del país y el Gran Santo Domingo, los mismos seguirán originándose en otras zonas del país durante la noche y desaparecerán en la madrugada.

Para este viernes la atmosfera estará mucho más inestable, debido al acercamiento que tendrá una vaguada en superficie, la misma al combinarse con los efectos locales y orográficos propios la isla, incrementará significativamente los aguaceros y las tormentas eléctricas. Esta actividad lluviosa se prevé que inicie durante las horas matutinas, incrementándose después del medio día sobre la región este y llegando de forma gradual a otros puntos del país en la madrugada del Sábado.

El sábado tendremos la incidencia directa de la vaguada sobre las regiones este, sureste, noreste y centro del país, la misma estará generando aguaceros con tormentas eléctricas. Esta actividad de aguaceros estará mas concentrada sobre las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Samaná, María trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos disminuyendo después de la media noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con aguaceros dispersos disminuyendo después de la media noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos disminuyendo después de la media noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos disminuyendo después de la media noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará mañana entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Aguaceros dispersos de corta duración con aisladas tronadas. Este viernes la llegada de una vaguada incrementara los aguaceros.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración y aisladas tronadas en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en horas de la tarde sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros al final de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Sábado. Incremento de la nubosidad y los aguaceros debido a la incidencia de un vaguada. No se descarta la posibilidad de algunas alertas meteorológicas por inundaciones urbanas.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

2015-11-05 22:01:16