Dominicana Hoy

Rescatan a dos dominicanos en aguas de Puerto Rico

SANTO DOMINGO, 10 nov (Xinhua) — Dos dominicanos, uno de ellos en condiciones graves de salud, fueron rescatados en aguas del extremo oeste de Puerto Rico, informó un organismo federal de Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos señaló que agentes de la Oficina de Operaciones Aero Marítimas encontraron a los dominicanos a flote cerca de la bahía de Mayagüez, 113 kilómetros al suroeste deSan Juan.

El CBP dijo que durante una operación de rutina, una embarcación de patrullaje de CBP divisó a los extranjeros a unos 9,3 kilómetros de la bahía de Mayagüez, uno de los cuales, al ser sacado del agua, presentaba síntomas de hipotermia.

El organismo no determinó si los dominicanos son migrantes sin documentos.

La custodia de los dos dominicanos fue transferida a agentes de la Patrulla Fronteriza para procesamiento migratorio, señaló el CBP en un comunicado remitido a la oficina de Xinhua en Santo Domingo.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, territorio no incorporado a Estados Unidos, es receptor habitual de inmigrantes indocumentados de Cuba, Haití y República Dominicana, desde donde cada año zarpan decenas de naves de manera clandestina.

Los inmigrantes, que también proceden de otros países fuera del área del Caribe, realizan una peligrosa travesía de 130 kilómetros,distancia que separa las costas dominicanas de Puerto Rico en sus puntos más cercanos.

2015-11-10 18:16:58