Dominicana Hoy

Aguaceros disminuirán a partir de este miércoles

Santo Domingo RD 11 noviembre.- Durante la tarde del martes hubo muchas concentraciones nubosas en varios puntos de la geografía nacional generando en ocasiones aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos han estado concentrados sobre las provincias de: María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristobal, San Jose de Ocoa y Peravia. Esta actividad lluviosa es el resultado de la inestabilidad existente dejada por el paso de la onda tropical y una vaguada en los niveles alto, pero la tendencia es a disminuir durante la noche.

Para este miércoles se pronostica una disminución en los aguaceros en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional, debido a la llegada de una masa de aire seca y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central y oriental, sin embargo, la humedad existente y las condiciones orográficas al combinarse con la vaguada en altura estarían dando origen a chubascos dispersos hacia Los Haitises, Cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza y algunos puntos de la región noreste al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El jueves se pronostica que una onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe y estaría incrementando la nubosidad próximo al litoral costero del Caribe, pero esta onda tendrá su mayor actividad un poco alejado de la zona costera, de manera, que los chubascos que se observen en la tarde serán generado por los efectos locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 420 km al sur de Cabo Hatteras en Carolina del Norte ( Estados Unidos), moviéndose hacia el noreste a unos 33 kph en agua de Atlántico Norte. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Mejorando al amanecer

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Mejorando al amanecer

Santo Domingo Oeste. Ocasionalmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Mejorando al amanecer

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Mejorando al amanecer

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noreste y sureste hasta bien entrada la noche con tendencia a ir disminuyendo.

Miércoles. Nubes dispersas, con incrementos nubosos en la tarde para producir chubascos dispersos de corta duración y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a parcialmente nublado. Chubascos ampliamente dispersos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a parcialmente nublado. Chubascos ampliamente dispersos.

Jueves. Nubes dispersas en la mañana y con incrementos nubosos en la tarde. Onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe y tendrá poca incidencia en las condiciones locales.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

2015-11-10 21:43:43