Dominicana Hoy

INABIE invertirá RD$ 20 milones en construcción de centro de acopio

Monte Plata, RD, 10 de Diciembre.-Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar en esta provincia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), firmó un convenio cooperación con varias entidades del Estado.

El acuerdo interinstitucional tiene como finalidad la construcción de cinco centros de acopios en la provincia de Monte Plata, con una inversión de 20 millones de pesos. Dentro de las instituciones involucradas se encuentran: Salud Pública, Agricultura, Instituto Agrario Dominicano (AD), Progresando con Solidaridad, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, INDECOOP, entre otras.

Cada una de estas entidades, trabajaran conjuntamente con el INABIE en el programa PAE SOSTENIBLE, que consiste en oriental a los productores de esa provincia a mejorar su producción, organizarse en cooperativas, y en la calidad de los productos.

El director del INABIE, René Jáquez expuso que en estos centros de acopios se van almacenar los productos que se produzcan en la provincia de Monte Plata, que son utilizados en la elaboración del almuerzo y desayuno escolar.

El funcionario explicó que el INABIE compra actualmente a los productores de Monte Plata unos cinco millones de pesos diarios en diversos productos, lo que ha dinamizado la economía de esa provincia.

Jáquez Gil manifestó que con este convenio, donde hay involucradas diversas entidades del gobierno, constituye un hito, ya que nunca se habían juntado tantas entidades con un mismo fin.

Expresó que el propósito es que cada entidad involucrada sirva de asesora a los productores de la provincia de Monte Plata para que puedan tener un mayor éxito en su producción de producto.

Resaltó que el objetivo del Gobierno es fortalecer las economías locales, por lo que con este convenio se cumple con el mandato del presidente Danilo Medina.

El funcionario resaltó las diversidades de productos que se produce en la provincia de Monte Plata y que pueden ser incorporados en el Desayuno y almuerzo escolar.

De su lado, Lidio Cadet, director de los Programas Especiales de la Presidencia, exhortó a los productores de Monte Plata aprovechar el clima favorable que tiene para crecer como entidades.

2015-12-10 16:17:09