CEMENTERIO CRISTO REDENTOR, Santo Domingo Oeste.- Fueron sepultados el jueves en el cementerio Cristo Salvador los restos del segundo teniente (póstumo) del Ejército, Luis Alfredo de Jesús, quien trabajaba como guardaespaldas del alcalde Juan de los Santos. Fue abatido el martes junto al edil en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). El presidente Danilo Medina se solidarizó, en nombre del Gobierno y del suyo propio, con María Altagracia Mercedes Taveras, ante la profunda tristeza que le embarga por fallecimiento de su esposo.
El velatorio se efectuó en la funeraria Gresefu, en la avenida Las Américas, en el ensanche Ozama, minutos después de las 10 de la mañana. Los restos de Luis Alfredo de Jesús fueron llevados a la que fue su residencia, en el ensanche Las Américas; luego pasado por su sector y por Maquiteria, donde está vivienda que construía a sus padres, en la calle Primera.
Desde allí, salió el cortejo fúnebre hacia el cementerio Cristo Salvador, donde fueron inhumados los restos del militar.
De Jesús fue ascendido póstumamente al rango de segundo teniente.
Quedaron en la orfandad sus hijos Luis Alfredo y Sheila de Jesús, y su esposa María Altagracia Mercedes Taveras, espera otra criatura.
El alcalde Juan de los Santos y su guardaespaldas fueron asesinados a balazos el pasado martes a manos del ingeniero Luis Esterlin Féliz Féliz, quien tras el hecho se suicidó de un balazo a la cabeza.
Presidente Medina expresó condolencias a la familia
El presidente Danilo Medina se solidarizó, en nombre del Gobierno y del suyo propio, con María Altagracia Mercedes Taveras, ante la profunda tristeza que le embarga por el lamentable fallecimiento de su esposo Luis Alfredo De Jesús Medina.
«Quiero que esta sincera expresión de pesar sea una constancia de nuestro apoyo solidario a usted, a sus pequeños hijos Sheila María y Luis Alfredo, a los padres de Archie, Santos De Jesús y Elena Daysi Medina, y demás familiares, acongojados por la dolorosa partida del meritorio militar», expresó el Ejecutivo a través de una misiva.
Danilo Medina manifestó que ante un acontecimiento que ha estremecido a la sociedad dominicana y destrozado el corazón a tres familias, no existen palabras que puedan mitigar tanta pena.
«Solo en Dios, con su infinita misericordia, es posible encontrar el bálsamo eficaz para sobrellevar el enorme vacío que genera este abominable hecho».
Danilo Medina pidió al Señor que «bendiga a su familia y reciba en el paraíso el alma de su amado esposo».
Archie, como le llamaban al oficial, fue ascendido póstumamente a segundo teniente del Ejército. Fue abatido a tiros junto al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos, de quien era escolta.
2015-12-17 16:46:53