El Presidente Danilo Medina, la Primera Dama y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, se solidarizaron con Berlinesa Franco viuda De los Santos.
El Jefe del Estado afirmó que con la muerte de Juan de los Santos la sociedad dominicana perdió un ser extraordinario, afable, servicial y solidario siempre.
CEMENTERIO PUERTA DEL CIELO, RD, 17 de Diciembre de 2015.- En medio de manifestaciones de tristeza, con la asistencia del presidente Danilo Medina, fueron sepultados hoy, en el cementerio Puerta del Cielo los restos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos. El presidente Medina afirmó que con la muerte de Juan de los Santos la sociedad dominicana perdió un ser extraordinario, afable, servicial y solidario siempre presto a tender su mano y dar lo mejor de sí.
En una carta de condolencias enviada a la señora Berlinesa Franco viuda De los Santos, Danilo Medina expresa que tiene el corazón lacerado por la pérdida «de nuestro querido e inolvidable Juan de los Santos», al tiempo que le ofreció su apoyo a toda la familia arropada por la tristeza que le ha provocado la horrenda tragedia de su partida.
El Presidente, la Primera Dama y la vicepresidenta se solidarizan con Berlinesa Franco viuda De los Santos.
La despedida física del también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), reunió a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a ministros y funcionarios del Gobierno, legisladores, alcaldes, dirigentes políticos, empresarios, amigos y relacionados.
Los presentes desafiaron las intensas lluvias para acompañar al alcalde y empresario hasta su última morada, mientras que fueron muchos los que exclamaron compungidos: «hasta el cielo llora por tu partida Juancito»
El presidente Danilo Medina y la primera Dama Cándida Montilla de Medina acompañaron a Juan de los Santos hasta su última morada.
En la entrada del campo santo, un batallón del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo correspondientes en su condición de ex diputado, que consistieron en una salva de 15 cañonazos.
Luego, el coche fúnebre fue escoltada por el presidente Danilo Medina y cientos de familiares y dolientes a su lugar de descanso eterno, donde se llevó la ceremonia final de su funeral, pronunciándose emotivas palabras.
Se nos va un hombre noble, bueno y generoso
La primera en hablar fue la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo que con la muerte de Juan de los Santos se va un hombre bueno y generoso que deja sus huellas por su entrega al trabajo, actitud de servicio y su siempre vocación de ayuda a los más necesitados.
Excelente esposo, padre ejemplar y disciplinado
Berlinesa Franco viuda De los Santos despidió con tristeza su compañero de vida.
Con desgarradoras palabras la esposa del malogrado alcalde, Berlinesa Franco viuda de los Santos, lo definió como un excelente esposo, un padre ejemplar y un hombre disciplinado, íntegro y honesto.
Destacó los momentos mágicos y hermosos que Juan de los Santos creó para sus hijos, a quienes diariamente acompañaba a su colegio, a pesar de sus tantas obligaciones.
En nombre de la familia habló su hermano Richard de los Santos, quien mostró su agradecimiento por los gestos de solidaridad y apoyo que recibieron del presidente Danilo Medina y del pueblo en general.
El alcalde Juan de los Santos y su guardaespaldas Luis Alfredo de Jesús, fueron asesinados a balazos el pasado martes a manos del ingeniero Luis Esterlin Féliz Féliz, quien tras el hecho se suicidó de un balazo a la cabeza.
Danilo Medina: Juan de los Santos fue un ser extraordinario, afable y servicial
El presidente Danilo Medina afirmó que con la muerte de Juan de los Santos la sociedad dominicana perdió un ser extraordinario, afable, servicial y solidario siempre presto a tender su mano y dar lo mejor de sí.
En una carta de condolencias enviada a la señora Berlinesa Franco viuda De los Santos, Danilo Medina expresa que tiene el corazón lacerado por la pérdida «de nuestro querido e inolvidable Juan de los Santos», al tiempo que le ofreció su apoyo a toda la familia arropada por la tristeza que le ha provocado la horrenda tragedia de su partida.
«En interpretación del sentir colectivo de la ciudadanía, en nombre del Gobierno, de mi familia y en el mío propio, le trasmito un abrazo fraternal, extensivo a los hijos de Juancito: Cristina, Johndelle, Juan Manuel, Juan Carlos y Valentina, a sus hermanos Richard y Ana María de los Santos y a los demás familiares», precisa el mensaje de condolencias.
Agrega que «la muerte de mi compadre y gran amigo, caído como una víctima de la espantosa violencia que sacude al mundo, conmociona a la sociedad dominicana, que pierde a un ser humano extraordinario, afable, servicial y solidario, siempre presto a tender su mano y a dar lo mejor de sí».
El Jefe de Estado, en medio de la inmensa pena que experimenta, pidió a Dios que acoja a Juan de los Santos en la morada celestial y permita que sus hijos sean, el día de mañana, multiplicadores de los valores que les inculcó y asuman en su recuerdo el rol de ciudadanos ejemplares, como forma indeleble de perpetuar su memoria.
2015-12-17 21:14:27